Nosotros

Nuestra historia
Originarios de Motta de Livenza, Treviso, región del Venetto, los hermanos Juan y Dino Rusalen vinieron a la Argentina junto a su familia a fines de la década del veinte estableciéndose en la localidad de Oncativo, Provincia de Córdoba por aquel tiempo colonia rural con fuerte presencia italiana.
A fines de la década del cuarenta Dino y Juan Rusalen, ante repetidos episodios de adversidad climática, dejan la actividad rural iniciada por sus padres para trasladarse y buscar nuevos horizontes a Buenos Aires, donde comienzan con la fabricación y colocación de revestimientos graníticos y cementicios.
Tiempo después, paralelamente a la evolución de la fábrica de cementicios, avanzan en el desarrollo y construcción de estructuras de hormigón en industrias y edificios para la vivienda, construyendo el primer edificio de viviendas en los propios terrenos que ocupaba la fábrica, dando paso así al nacimiento de la empresa constructora Rusalen Hermanos.
El nacimiento en plenitud de la empresa constructora a principios de los cincuenta coincide con un fuerte desarrollo en el país de industrias y viviendas, así la empresa crece y se desarrolla construyendo industrias y edificios de vivienda para el Banco Hipotecario Nacional y para el Banco de Italia y Río de la Plata.
A principios de los ochenta Juan Rusalen se desvincula de la sociedad para dedicarse en el exterior a la explotación de canteras de mármol y su hermano Dino continúa con la empresa de construcciones.
En 1984 con la incorporación de la nueva generación familiar los hermanos Rodolfo, Ingeniero Civil, quien asume la dirección de proyectos y desarrollos técnicos, y Alejandro Rusalen, que hace lo propio con el área administrativa y de coordinación, conducen una reestructuración y reorganización operativa, naciendo HEDIR S.A. empresa corporativa dedicada a una amplia gama de construcciones como Colegios, Industrias y Viviendas.


En la década del noventa, al ritmo del renovado impulso de la construcción de esos años se construyeron entre otras obras: Oficinas en el Dock 2 de Puerto Madero para el Grupo Camuzi, se culminó el edificio del Arzobispado de Buenos Aires, edificio de la Compañía de Seguros Omega, empresa Alliance y el reciclado y ampliaciones en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Con el paso del tiempo, en el año 2010, se siguen sumando generaciones a la empresa familiar, donde comienzan su desempeño profesional Noelia Rusalen, hija de Alejandro, como arquitecta en el área técnica, y Franco Rusalen, hijo de Rodolfo, como administrador de empresas en dicho sector. De esta manera, ya siendo la cuarta generación que conforman el GRUPO HEDIR, se logra permanecer dentro del rubro, dándole continuidad a la construcción a buen ritmo, creciendo financieramente, sana y sólida, con el total respaldo de sus tradicionales proveedores.
Hoy, con más de sesenta años en la actividad, con más de mil familias habitando sus viviendas, con Instituciones e Industrias que siguen confiando en nosotros y un servicio de garantía como pocos en el mercado, el GRUPO HEDIR se enorgullece de poder seguir transitando el presente con el mismo impulso, seriedad y dedicación que sus pioneros.
Expertos en Construcción
Construimos desde proyectos residenciales hasta comerciales. Estás a un paso de darle vida a tus ideas. Comencemos a construir juntos.